Del Yute y nuestro compromiso con el medio ambiente

En Laracat Etiquetas estamos comprometidos con el medio ambiente. Trabajamos con materiales naturales, como el Yute.

El yute es una fibra vegetal ecológica, muy resistente, que se usa en múltiples actividades, desde la fabricación de alfombras, o de tejidos para la casa y la tapicería, hasta la producción de papel, cintas decorativas o en la industria.

Los sacos de yute se han utilizado tradicionalmente en el transporte y el almacenamiento de productos agroalimenticios, como las patatas, los cereales o el azúcar. Sin embargo, en los últimos años ha irrumpido en la modernidad y se utiliza con más creatividad: desde bolsas para la playa, hasta fundas para botellas, envases para regalos, bolsas para la compra...


Uno de sus grandes valores más apreciados es que su cultivo respeta el medio ambiente, no requiere productos químicos y su cultivo no afecta al ecosistema. Sólo recientemente que el gran público ha vuelto a descubrir todo el atractivo del yute. El hecho de que sea un material ecológico 100 % reciclable, y completamente biodegradable está ayudando mucho.

Proviene del árbol Corchorus Capsularis, que se cultiva en la India. La gran mayoría del yute procede del delta del Gange, donde el clima es casi siempre caluroso y húmedo. El yute se puede cosechar cada seis meses, y no hace falta cortar el árbol que lo produce durante la cosecha.

Una vez cosechado, se procesa la fibra y se transforma en hilado y después se teje pra hacer bolsas, cintas, alfombras, etc. Se pueden teñir y adaptar a los gustos de los consumidores. Hay diferentes calidades de telas, desde tejidos fuertes y un tanto rígidos hasta telas más suaves con un punto más pequeñito, como el que Laracat Etiquetas distribuye con estas cintas decorativas.

 

Comentarios

  1. Hola. Me dedico a la fabricación de todo tipo de tejidos de yute e hilados y quería ofreceros mis servicios por si estuvieseis interesados en adquirir este material. Podéis encontrarme en http://www.deyute.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario