La importancia de un buen embalaje (2a parte)



La segunda parte del post sobre embalaje lo centramos en todo lo relacionado con la carga.

La entrada anterior acaba con información sobre el cierre de la caja de envío con precinto. Es casi uno de los pasos más importantes en lo relativo a los sistemas de sujeción: cuanto más voluminoso y pesado es el paquete, más fuerte debe ser el sistema de sujeción.

Es una garantía de transporte y una prueba de autenticidad. Más aún si el precinto está impreso con el logotipo de la empresa.




Una vez el paquete está bien armado en su interior y bien sujeto con precinto, hay que asegurar que la empresa de mensajería/transporte tenga toda la información necesaria para manipular correctamente los paquetes.

La carga puede ser frágil, perecedera, peligrosa... El transporte de este tipo de paquetes requiere de un manejo especial, por ello es imprecindible una buena señalización.














Para asegurar una manipulación correcta de los paquetes es importante que las etiquetas estén del lado más largo del envío.
Etiquetaje del envíoExcepto en aquellos casos en que las etiquetas señalicen posición.



Por último, si su envío consta de diversos paquetes, recomendamos no atarlos entre sí. Hágalo siempre por separado y coloque una etiqueta en cada uno de los envíos.






Todo lo que usted necesita para asegurar sus envíos (etiquetas, precinto, kraft...) puede encontrarlo en nuestra tienda online tienda.laracat.com o bien llamando a nuestras oficinas 936800778, donde le atenderemos.





 

Comentarios